Danza de cambio en la norma oficial mexicana de fabricación de medicamentos. Transformándose para guiar la industria farmacéutica hacia un futuro más brillante y seguro.
Consulta la disposición legal en el DOF
El 5 de febrero de 2016, el Diario Oficial de la Federación (DOF) de México registró una normativa que marcaría un hito en la industria farmacéutica, la NOM-059-SSA1-2015, alineándose al ritmo acelerado del progreso científico y tecnológico. Pero como en una danza cosmogónica, nada permanece estático y las reglas del juego deben cambiarse para seguir el compás del universo en evolución.
Y es aquí donde nos encontramos hoy, en el umbral de un nuevo cambio con la modificación de varios puntos de la NOM-059-SSA1-2015. Este cambio, lejos de ser un simple retoque a la norma, modifica el paisaje habitual en la producción de medicamentos.
Dicha propuesta, pulida como un diamante por expertos en la materia, refleja el compromiso de las autoridades de mantenerse al frente de las necesidades emergentes en el campo de la medicina. La travesía por este nuevo escenario se hará pública próximamente, impregnando un suspiro de esperanza en el aire.
Para los inmiscuidos en la producción de medicamentos, la nueva guía representa el faro en la tempestuosa mar de la industria farmacéutica. Así, este giro en la norma será un estandarte que, siempre en alto, marcará el caminar hacia un futuro con medicinas más seguras, más efectivas y accesibles para todos.
Todos los campos son obligatorios *