El nuevo Acuerdo CFCE-085-2025 representa un avance en la transparencia y accesibilidad de la información en México. Conoceremos las claves del Acuerdo y su impacto en el futuro de información pública.
Consulta la disposición legal en el DOF
En un escenario abrumado por la densidad de información, el anuncio de modificaciones al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), marca un hito importante. A partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 2 de abril de 2025, es posible percibir cambios sustanciales que marcan el camino hacia una nueva era de acceso a la información y protección de datos.
Este nuevo capítulo en la gestión de la información pública en México, se puede visualizar como un torbellino que reordena el antiguo panorama, llevándolo a un nivel más avanzado y sofisticado. Al igual que un reloj que se ajusta para marcar con exactitud la hora en un nuevo huso horario, el Acuerdo CFCE-085-2025 nos sincroniza con las tendencias globales para optimizar la administración y protección de la información.
El Acuerdo CFCE-085-2025 es el faro que ilumina el camino oscuro de la desinformación, encaminándonos hacia la verdad y accesibilidad. Sin duda, estas modificaciones son el reflejo de las demandas de una sociedad más informada, y que avanza de manera constante en el respeto a los derechos individuales.
Todos los campos son obligatorios *