El Consejo General del INE ha ajustado el calendario electoral para el 2025, un movimiento necesario que demuestra una política flexible y resolutiva. Descubre cómo este cambio podría afectar el ritmo de la democracia.
Consulta la disposición legal en el DOF
Se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 30 de enero del 2025, un acuerdo de gran relevancia para la estructura política mexicana. Bajo la rúbrica del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha determinado un nuevo marco temporal para las elecciones extraordinarias del año 2025.
El acuerdo tiene como principal objetivo asegurar la viabilidad material y operativa para llevar a cabo todas las actividades a cargo del INE. Este ajuste no es solo un papel en blanco firmado, sino una muestra de adaptabilidad en la política mexicana. Como un relojero ajusta las manecillas de un reloj antiguo, así este acuerdo busca sincronizar perfectamente las piezas de esta maquinaria política para que su tic-tac sea siempre preciso y nunca pierda el ritmo.
El acuerdo ha provocado diversos comentarios, pero lo cierto es que es una estrategia necesaria para seguir con el curso natural de la democracia. ¿Quieres conocer más detalles sobre este giro en el calendario electoral? Mantente conectado y no te pierdas ninguna noticia.
Todos los campos son obligatorios *