Acuerdo revolucionario promete simplificar y mejorar los trámites ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), marcando una nueva era en la protección de los derechos de autor en México.
Consulta la disposición legal en el DOF
El 14 de mayo de 2025, un día histórico que marcó el inicio de una nueva era para el Derecho de Autor en México, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo revolucionario. En su afán por adaptarse a la era digital y optimizar sus servicios, el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) establece nuevas acciones de simplificación y mejora a los trámites que los ciudadanos realizan ante la institución.
Los vientos de cambio soplan sobre la burocracia. Las largas filas y complicados formularios que antes caracterizaban los trámites ante el INDAUTOR quedan en un pasado lejano gracias a este nuevo acuerdo que, como un faro orientador, guía a la institución hacia un funcionamiento más eficiente y amigable con el usuario.
La metamorfosis de este órgano gubernamental abre una nueva puerta a los titulares de los derechos de autor, brindándoles un acceso más ágil y sencillo a sus derechos. Esto, a su vez, favorece la promoción y protección de las obras en todo el territorio nacional.
Este es sólo el comienzo de un profundo y necesario proceso de mejora. Con este acuerdo, México se posiciona como referente en la protección de los derechos de autor, pero aún se encuentran en el horizonte nuevos desafíos a sortear.
Todos los campos son obligatorios *