Un viaje gastronómico a Oaxaca, descubriendo el corazón de su identidad culinaria: el Quesillo de Reyes Etla. Un producto protegido y reconocido internacionalmente que engalana la diversidad de sabores mexicanos.
Consulta la disposición legal en el DOF
Conocer y admirar las tradiciones culinarias de México es como internarse en un laberinto lleno de sabores y aromas, cada vuelta descubre un plato más exquisito que el anterior. Hoy, el mapa gastronómico nos lleva hasta el Quesillo de Reyes Etla, un producto que ya se encuentra reconocido a nivel internacional y que a partir del 28 de enero del 2025, quedó oficialmente protegido bajo una Declaración de Protección a la Indicación Geográfica, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Aquellos que han tenido el placer de hincar el diente en un pedazo de Quesillo de Reyes Etla, saben que este producto es el corazón de la gastronomía oaxaqueña. Se enreda alrededor del paladar con la sutileza de un bolero y la intensidad de un mariachi.
Este queso oaxaqueño es un verdadero testamento de la riqueza cultural y de sabor que México tiene para ofrecer al mundo.
Todos los campos son obligatorios *