Una importante modificación al Estatuto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas ha sido plasmada en el Diario Oficial de la Federación. Un cambio que resuena como tambores en la rica melodía de nuestra diversidad cultural.
Consulta la disposición legal en el DOF
En la telaraña de nuestra nación, uno de los hilos más vibrantes es, sin duda, la cosmovisión, sabiduría y resiliencia de nuestros pueblos indígenas. El 23 de enero de 2025, se plasmó un nuevo capítulo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en este sentido: la modificación del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
La modificación de este Estatuto es un acto con gran repercusión. Como la arritmia de los tambores, su sonido resuena y altera el ritmo del sinfín de acciones que protegen, promueven y nutren la riqueza indígena del país.
Recuerda, cada movimiento, cada modificación es un paso. A veces hacia adelante, a veces revisando lo andado. Esto no es solo un cambio estatutario, sino la evolución de una nación que reconoce y respeta la pluralidad de su esencia.
Todos los campos son obligatorios *