Este artículo destaca el alcance del acuerdo aprobado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para brindar a los mexicanos repatriados protección en temas de salud y maternidad. Un reflejo de solidaridad y humanidad para aquellos en situaciones vulnerables.
Consulta la disposición legal en el DOF
El 28 de enero de 2025, un hito marco nuestra historia social y de salud. El Instituto Mexicano del Seguro Social -o IMSS, como comúnmente le conocemos-, aprobó en una sesión ordinaria el Acuerdo número ACDO.AS2.HCT.280125/11.P.DIR.
Poniendo a la humanidad y a la solidaridad social por delante. Este Acuerdo incorpora a los mexicanos repatriados al régimen obligatorio del Seguro Social, específicamente en las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad. Este histórico acuerdo comenzó a practicarse desde su publicación oficial el 5 de febrero de 2025 en el DOF (Diario Oficial de la Federación).
Este Acuerdo es un faro de esperanza, extendiendo una mano solidaria y fraterna a aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables, les asegura un recibimiento digno y la posibilidad de reintegrarse a la sociedad con plenitud.
Todos los campos son obligatorios *