Acuerdo número ACDO.AS2.HCT.280125/11.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social en sesión ordinaria celebrada el 28 de enero de 2025, por el que se aprobaron las Reglas de carácter general para el cumplimiento del Decreto por el que se incorporan al régimen obligatorio del Seguro Social, por lo que corresponde a las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad de la Ley del Seguro Social, por razones humanitarias y de solidaridad social, a las personas mexicanas que sean repatriadas y a sus beneficiarios legales.

Este artículo destaca el alcance del acuerdo aprobado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para brindar a los mexicanos repatriados protección en temas de salud y maternidad. Un reflejo de solidaridad y humanidad para aquellos en situaciones vulnerables.

Acuerdo número ACDO.AS2.HCT.280125/11.P.DIR, dictado por el H.  Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social en sesión ordinaria celebrada el 28 de enero de 2025, por el que se aprobaron las Reglas de carácter general para el cumplimiento del Decreto por el que se incorporan al régimen obligatorio del Seguro Social, por lo que corresponde a las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad de la Ley del Seguro Social, por razones humanitarias y de solidaridad social, a las personas mexicanas que sean repatriadas y a sus beneficiarios legales.

Consulta la disposición legal en el DOFArrow

Nueva Esperanza: Nuevo Acuerdo Del IMSS Para Mexicanos Repatriados

El 28 de enero de 2025, un hito marco nuestra historia social y de salud. El Instituto Mexicano del Seguro Social -o IMSS, como comúnmente le conocemos-, aprobó en una sesión ordinaria el Acuerdo número ACDO.AS2.HCT.280125/11.P.DIR.

¿Qué representa este Acuerdo?

Poniendo a la humanidad y a la solidaridad social por delante. Este Acuerdo incorpora a los mexicanos repatriados al régimen obligatorio del Seguro Social, específicamente en las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad. Este histórico acuerdo comenzó a practicarse desde su publicación oficial el 5 de febrero de 2025 en el DOF (Diario Oficial de la Federación).

Puntos Clave del Acuerdo

  • Amplía los derechos a mexicanos repatriados y a sus beneficiarios legales.
  • Reafirma la importancia de la solidaridad social y humanitaria en el marco de la ley.
  • Asegura prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad.

Este Acuerdo es un faro de esperanza, extendiendo una mano solidaria y fraterna a aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables, les asegura un recibimiento digno y la posibilidad de reintegrarse a la sociedad con plenitud.

Compartir Post:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios *