Cambios y predicciones. El dólar estadounidense, la divisa líder, establece el ritmo de un baile global monetario que determina relaciones comerciales y económicas.
Consulta la disposición legal en el DOF
El caprichoso baile de las monedas no deja descansar a economistas y analistas, especialmente cuando la pareja principal de este tumultuoso baile es el dólar de los Estados Unidos. En el mes de febrero de 2025 ha presentado variaciones fascinantes e impactantes, y se han registrado en la Diario Oficial de la Federación (DOF) de México, fecha 06 de marzo de 2025
El peso mexicano, curiosamente firme ante la tempestad, sigue con oscilaciones moderadas en comparación con el dólar.
El euro, la joya del viejo mundo, y el yen, el orgulloso representante del sol naciente, son dos de las monedas que llevan un tira y afloja constante con el dólar.
El dólar australiano y el dólar canadiense, estrechamente vinculados a su contraparte estadounidense, se mueven al ritmo del mismo, marcando pasos similares pero con sus propios matices.
Aspectos como la situación política, las fluctuaciones en las tarifas comerciales, e incluso el clima, pueden generar olas que alteran la tranquilidad monetaria, provocando que este mar nunca esté en calma.
Todos los campos son obligatorios *