Un golpe inesperado para el sector avícola jalisciense ha llegado con la revocación de la autorización para que la Unión de Crédito Avícola de Jalisco, S.A. de C.V. opere como Unión de Crédito. Este artículo desentraña el impacto y las posibles consecuencias para la industria.
Consulta la disposición legal en el DOF
HTML
El 15 de enero de 2025 resonó como un trueno en el competitivo mundo del financiamiento avícola, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un oficio revocando la autorización para que la Unión de Crédito Avícola de Jalisco, S.A. de C.V., opere como Unión de Crédito. Esta noticia ha dejado a varios ojos parpadeando en incredulidad y a algunos corazones temblando en sus jaulas.
Con la desaparición de tal operador crediticio, el escenario avícola jalisciense ha sido súbitamente alterado. Los productores avícolas tendrán que buscar nuevos horizontes donde trampear financiamiento.
La revocación suscita preguntas sobre el futuro de la industria avícola en Jalisco. Habrá que ver cómo se adaptan y qué nuevas entidades surgen para llenar el hueco dejado por la Unión de Crédito Avícola.
Todos los campos son obligatorios *